jueves, 27 de junio de 2013

¿Qué es Soccer City?

Llevamos un tiempo promocionando Soccer City, dándonos a conocer y haciendo amigos y seguidores de toda España e incluso de otras muchas partes del mundo. Pero casi ninguno sabe realmente que es Soccer City y como funciona...
Bien, pues ha llegado el momento de que os demos unas nociones básicas de lo que tenemos entre manos...

Como ya todos sabeis Soccer City es un juego de fútbol... o mejor de tablero... ooooo de cartas¿?
Soccer City es todo eso junto y mucho más!
Soccer City es un juego de estrategia. El juego se desarrolla bajo una mecánica de eventos por turnos, que cada jugador, o como nosotros los hemos llamado, cada Míster provocará durante el transcurso de la partida, para lograr llegar a la portería contraria y hacer gol... fácil, ¿no?.

*¿Eventos?¿Que son esos eventos y como se provocan? 
Bien, esté es el corazón de Soccer City. Los eventos son regates, tiros a puerta, intervenciones de los porteros, pases, tácticas, etc... Es decir, toda acción que pueda producirse en el transcurso de un partido real de fútbol, y que tú, como Míster, puedas decidir realizar en un momento dado.
Los eventos están representados mediante cartas de diferentes tipos. El juego se compone de un total de 168 cartas. Y cada Míster tendrá en su mano un número determinado de cartas para componer su estrategia y realizar su jugada.

*¿Y por qué tantas cartas?
El fútbol es un deporte en el que rara vez ocurren dos jugadas iguales y con resultado idéntico. De igual modo, la combinación de tantas cartas en Soccer City da lugar a situaciones inéditas constantemente. El mismo tiro a puerta no siempre será gol, de igual forma que realizar el mismo regate una y otra vez, no siempre generará el mismo resultado. Todo dependerá de cada Míster y como juegue sus cartas.

*Pero si el juego es de cartas...¿que pintan unos muñequitos y un tablero?
Esos muñequitos son los jugadores y entran en juego 7 por cada equipo. Uno de ellos será el portero.
El Mister de cada equipo situará a sus jugadores sobre el tablero, que representa un terreno de juego dividido en casillas hexagonales. Durante el transcurso de la partida, cada Mister en su turno tendrá la opción de mover a sus jugadores mediante distintas opciones, asi como otra importante pieza del juego, el balón.. El objetivo al fin y al cabo es meter la pelotita en la red...

¿Siete jugadores?
Si 7. En realidad cada Míster tendrá nueve jugadores en su equipo, pero solo alineará a siete de ellos y tendrá 2 suplentes. Todos ellos tienen un dorsal que a su vez definirá unos valores y así unos posibles roles de ese jugador.

*¿Cuanto duran las partidas?
El tiempo de juego es muy, muy variable. El juego está pensado para durar aproximadamente lo mismo que un partido de fútbol real, es decir, 45 minutos por parte. Sin embargo ambos Míster pueden, y de hecho deben, acordar antes de empezar cuanto tiempo van a jugar. Una parte, dos, con o sin prórroga...
Este tiempo no es un tiempo real, es más bien una estimación, ya que depende de la soltura que tengan ambos contrincantes. El conocimiento de las cartas y la mecánica hará que las partidas sean, no solo más rápidas, si no mucho más divertidas y emocionantes para los contendientes e incluso para los eventuales espectadores.

*Y la mecánica... ¿es difícil?
Rotundamente NO. Nuestro consejo es: 
"Tómate un tiempo para aprender y asimilar las reglas del juego. Pronto te darás cuenta de las similitudes que tiene con el fútbol real.
Aprende a jugar las cartas. Son tus armas durante el partido y la base del juego. De su conocimiento y tu destreza para jugarlas dependerá en gran parte tu éxito.
En caso de duda aplica el sentido común. Y si aún no te convences, vuelve a leerte las reglas."

*¿Cuantos jugadores pueden jugar? ¡Hemos dicho que se llaman Míster! Y bien, pueden jugar desde 2 hasta 4 Míster al mismo tiempo. No es que pueda haber 4 equipos sobre el campo, si no que cada equipo tendrá 2 Míster, cada uno con su mano de cartas correspondiente e independiente de la de su compañero de equipo.

Y ahora la pregunta que todos estáis pensando hacer:

¿Cuando sale Soccer City a la venta? Lo quiero. LO QUIERO !!
Vale, vale, por orden! No se me amontonen! Sabemos lo impacientes que estáis por tener un ejemplar (o más) de Soccer City... pero aun no tenemos unas fechas exactas de lanzamiento. Solo os puedo decir que será antes de diciembre de 2013.

Nos acercamos al final de la etapa de creación del juego. Empezamos a ver la luz al final del túnel. Tanto Rubén como Jorge están trabajando duro para sacar el diseño y la ilustración del proyecto adelante y, aunque aun no podemos mostrar imágenes del juego, podemos asegurar que están haciendo un trabajo excepcional.
Pronto lanzaremos la campaña de VERKAMI para recaudar parte de los fondos necesarios para producir el juego. Aun no tenemos la estrategia completamente definida, pero si tenemos una idea bastante clara de como lo vamos a presentar y de las recompensas que vamos a otorgar.
Tendremos rebajas importantes en el precio del juego y productos exclusivos y de edición limitada.

Bien, esperamos haber arrojado un poco más de luz sobre Soccer City the game y como funciona. No obstante ten en cuenta que cualquier pregunta que tengas puedes hacérnosla con total libertad e intentaremos resolverla. Compondremos un listado de Preguntas Frecuentes del que todos podais echar mano en caso de necesitarlo.

No nos perdais de vista porque seguiremos informando de la evolución de Soccer City.

Os dejamos unas fotos de la maqueta... 

 

 


Y algunas otras imágenes de bocetos que representan la estética y la apariencia final del juego...

   



¡ Gracias a todos por seguir ahí !

Soccer City. The beautiful game

No hay comentarios:

Publicar un comentario