lunes, 24 de junio de 2013

Grandes frases de fútbol

Muchos han sido los que han dejado frases sobre fútbol que pasarán a la historia. Frases lapidarias con más o menos razón, más o menos gracia, más o menos sabiduría... Pero todas ellas dignas de recordar.

Os apuntamos algunas de las que más nos han gustado, por su contexto, por su ironía o, simplemente, porque sí... Ahí van:

- El fútbol no es cuestión de vida o muerte. Es mucho más que eso. (Bill Shankly, entrenador del Liverpool en los 60)


- El fútbol me interesa porque es una religión benévola que ha hecho muy poco daño. (Manuel Vázquez Montalbán, periodista español)


- De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante. (Juan Pablo II)


- Todo equipo que trata bien el balón, trata bien al espectador. (Jorge Valdano)


- Hay quienes sostienen que el fútbol no tiene nada que ver con la vida del hombre, con sus cosas más esenciales. Desconozco cuánto sabe esa gente de la vida. Pero de algo estoy seguro: no saben nada de fútbol. (Eduardo Sacheri, escritor argentino)


- ¿Cómo vas a saber lo que es la vida, si jamás jugaste al fútbol?. (Gonzalo Grassi)


- El culto hispánico religioso ha cedido paso a una nueva fe, en la que los sacerdotes emergen desde una cavidad subterránea y ofician con el pie. (José Luis Sampedro, economista y escritor español)


El asunto más difícil es encontrar algo para reemplazar al fútbol, porque no hay nada. (Kevin Keegan, futbolista y entrenador inglés, tras su retirada)


- El fútbol es el primer deporte del mundo, es el deporte más atractivo para todos los continentes. Si yo tuviera que decir por qué sucede eso, es porque no siempre ganan los poderosos. (Marcelo Bielsa)


Los delanteros ganan partidos. Los defensas ganan campeonatos. (John Gregory, entrenador)


- Solo tres personas han conseguido silenciar al Maracaná...Sinatra, el Papa y yo. (Alcides Ghiggia, tras la final del mundial de 1950 en Brasil, el llamado 'Maracanazo')


Nací para el fútbol como Beethoven para la música. (Pelé)


- El fútbol es un juego al que se juega con el cerebro. (Johan Cruyff)


Marcar goles es como hacer el amor, todo el mundo sabe cómo se hace, pero ninguno lo hace como yo.(Alfredo Di Stéfano)


- Gasté mucho dinero en coches, alcohol y mujeres. El resto simplemente lo malgasté. (George Best. Futbolista internacional irlandés de la década de los 60 y 70)

En 1969 dejé las mujeres y el alcohol. Fueron los peores 20 minutos de mi vida. (George Best)


- Hay que tener mucho cuidado por que el fútbol se está convirtiendo en un negocio. (Jules Rimet, en 1962, poco antes de fallecer. Debimos escucharle cuando estábamos a tiempo...)



Soccer City. The beautiful game

No hay comentarios:

Publicar un comentario