martes, 13 de agosto de 2013

Así funciona Soccer City

Soccer City. Fútbol total sobre un tablero de juego

Soccer City es un juego de estrategia inspirado en un partido de fútbol.

Soccer City se desarrolla bajo una mecánica de eventos por turnos, que cada jugador, llamado Míster, provocará durante el transcurso de la partida para lograr llegar a la portería contraria y hacer gol... Fácil, ¿no?

Estos eventos son regates, tiros a puerta, intervenciones de los porteros, pases, tácticas... Es decir, toda acción que pueda producirse en el transcurso de un partido de fútbol y que tú, como Míster, puedas decidir realizar en un momento determinado.

Los eventos en Soccer City están representados mediante cartas de diferentes tipos. El juego se compone de un total de 168 cartas divididas en 6 barajas. Y cada Míster tendrá una mano que podrá ir renovando para componer su estrategia y desplegar su jugada.

¿Por qué tantas cartas?
El fútbol es un deporte en el que rara vez ocurren dos jugadas parecidas o con resultado idéntico. La combinación de todas estas cartas en Soccer City da lugar a situaciones inéditas y sorprendentes constantemente. Todo dependerá de cada Míster y como juegue sus cartas.

Pero si el juego es de cartas...¿qué pintan unos muñequitos y un tablero?
Esos muñequitos son los jugadores y en Soccer City entran en juego 7 por cada equipo. El Mister de cada equipo situará a sus jugadores sobre el terreno de juego, y durante el transcurso de la partida, cada Mister en su turno tendrá la opción de mover a sus jugadores y la pelota mediante distintas opciones

¿Por qué 7 jugadores? 
Soccer City es un juego de mesa social, y como tal creemos que disponer de 7 jugadores en lugar de 11 le da al juego un mayor dinamismo y velocidad y no se pierde la esencia de la estrategia y las tácticas, que se mantienen básicamente intactas.

¿Cuánto duran las partidas? 
 El tiempo de juego en Soccer City es muy variable. Una vez adquirida cierta destreza puede durar cerca de 45 minutos por tiempo. Sin embargo ambos Míster pueden y deben acordar cuanto tiempo van a jugar. Conocer las cartas y la mecánica hará que las partidas sean más rápidas y mucho más divertidas y emocionantes para jugadores y eventuales espectadores.

¿Cuántos jugadores pueden jugar? 
De 2 a 4 jugadores. Cada equipo tendrá 2 Míster, cada uno con su mano de cartas correspondiente e independiente de la de su compañero de equipo.

Soccer City. The beautiful game

No hay comentarios:

Publicar un comentario