martes, 9 de julio de 2013

La evolución de Soccer City (III)

Tercera maqueta de Soccer City. Abril 2013.


Después de la segunda maqueta empezamos a darnos cuenta de que habiamos creado un juego, como mínimo jugable, y aparentemente divertido a ojos de los que tuvieron la 'suerte' de problarlo.  Así que pensamos que Soccer City podía tener salida, podía gustarle a la gente...y empezamos a construir la maqueta que tenemos actualmente.

Por supuesto Soccer City siguió evolucionando y volvió a necesitar otra mano de chapa y pintura, así que nos pusimos manos a la obra de nuevo.
Diseñamos un tablero más 'pro' y rediseñamos algunas de las barajas de cartas con sus nuevos elementos, pero con la misma estética. Forramos una caja con impresiones fotográficas y construímos un interior en felpa adaptado a cada componente. Y lo más laborioso de todo, pintamos a mano y con mucha paciencia y pulso un montón de minúsculas figuritas para los jugadores. 

 



Los primeros muñequitos de los jugadores que hicimos para esta maqueta fueron estas pequeñas piezas que conseguimos de un jueguecito de madera. (Hay a quien les recuerda a los míticos 'Chinitos de la suerte'. Qué viejos nos hacemos...)

 



Más tarde incorporaríamos unos peones de madera un poco más grandes, más manejables y más parecidos a los que llevará el juego en su edición final.
Además el trabajo de 'caracterización' de estas figuritas más grandes se hizo mucho más llevadero y sencillo.

  



Hace un tiempo nos preguntamos "¿Llegará el dia en que Soccer City deje de evolucionar?". Poco a poco nos vamos dando cuenta de que no.
Soccer City está en continuo cambio. Pequeñas modificaciones o cambios más importantes que lo convierten en un juego más flexible, más divertido. Y sobre todo lo convierten en un juego vivo.
Por supuesto tendremos unas instrucciones claras y concisas del modo de jugar y sus reglas, pero nunca definitivas.
Como en cualquier juego y cualquier deporte, los tiempos y sobre todo los usuarios que los juegan y practican obligan a introducir o modificar ciertas reglas, persiguiendo siempre lograr que sea más divertido y competitivo, pero siempre, en todo momento, respetando la esencia.
Esto es Soccer City.


La evolución de Soccer City (I)
La evolución de Soccer City (II)
¿Qué es Soccer City?

Soccer City. The beautiful game

No hay comentarios:

Publicar un comentario