viernes, 26 de abril de 2013

Breve Historia del Fútbol

La historia del Fútbol Asociación, o simplemente fútbol, como lo conocemos hoy en dia, tiene su origen en las islas británicas.
Antiguamente se jugaban diferentes juegos de pelota en muchas partes del mundo, pero no es hasta el 26 de octubre de 1863 cuando se funda en Inglaterra la primera asociación de fútbol de la historia, The Football Association, o FA. Éste fue el nacimiento del juego que conocemos. Aunque a nadie le quepa duda de que las diferencias con nuestro fútbol son notables.

El primer partido oficial de la historia del fútbol fue entre el Barnes Rugby Football Club y el Richmond Football Club, en el que empataron a cero…

El football association y sus reglas se extendieron rápidamente por los países europeos, de ahí que aun hoy, muchas organizaciones en todo el mundo conservan el nombre completo de este deporte. Seguro que alguna resulta familiar, como la FIFA o Fédération Internationale de Football Association, en francés, creada en 1904.

Pasarían algunos años hasta que el fútbol llegara a España. Fue en Huelva, hacia 1870, dónde unos trabajadores británicos de las Minas de Riotinto disputaron los primeros partidos.
Ya en 1889 se fundó el primer club del fútbol español, el Real Club Recreativo de Huelva, actualmente en Segunda División.

Algunos de los clubes más antiguos de España:

1.889 - Recreativo de Huelva
1.898 - Club Athletic de Bilbao
1.899 - Club de Fútbol Barcelona
1.900 - Real Club Deportivo Español
1.902 - Real Madrid Club de Fútbol
1.903 - Club Atlético de Madrid
1.903 - Real Sociedad
1.905 - Sevilla Fútbol Club
1.906 - Real Club Deportivo de La Coruña
1.907 - Real Betis Balompie.


Soccer City. The beautiful game

No hay comentarios:

Publicar un comentario